manifiesto

Los jóvenes latinoamericanos unidos por la campaña TODO A 1 CLIC, elaboramos este manifiesto con los compromisos que asumimos y los pedidos a quienes pueden hacer cosas para favorecer el buen uso de las tecnologías:

MANIFIESTO REGIONAL

 

Recomendaciones a la Escuela

 

    •  
      Que se realicen proyectos dentro de las instituciones sobre el uso de Internet, sus riesgos, beneficios, de manera interesante y no aburrida, a los niños, niñas, adolescentes y sus respectivos padres. .
    •  
      La escuela debería enseñarnos a buscar la información estrictamente necesaria, sin exponernos a riesgos que consideramos innecesarios. Se deberían filtrar las informaciones que no son aptas para nuestra edad y nuestra capacidad de comprensión.
    •  
      Las escuelas deben realizar conferencias sobre el uso seguro de Internet obligatorias ,con padres y alumnos al mismo tiempo.
    •  
      Los profesores deben estar capacitados para ayudar en la resolución de posibles problemáticas a las que están expuestos los niños, niñas y adolescentes por el uso de redes sociales. Además, se deberían establecer mecanismos adecuados para la prevención de conflictos e intervención oportuna de la institución.
    •  
      Que la escuela forme alumnos que se ocupen de formar a otros alumnos en el uso seguro y responsable de las TIC.

Recomendaciones a la Empresa

 

    •  
      Que las empresas prioricen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, antes que los intereses propios, como la invasión de sus derechos por algún fin lucrativo.
    •  
      Que publiciten en medios tradicionales y alternativos sobre el uso seguro, responsable y productivo de las TIC y que esta publicidad se adecúe a los diferentes públicos.
    •  
      Que desarrollen mecanismos para hacer más efectivas las búsquedas que realizan los niños, niñas y adolescentes al utilizar Internet con fines educativos e informativos.
    •  
      Que las empresas faciliten la información sobre sus actividades a través del libre acceso y un lenguaje adecuado, para la comprensión del mensaje.
    •  
      Las autoridades de las empresas deben responsabilizarse en implementar un mecanismo que haga obligatoria la lectura de los términos y condiciones de uso, la configuración de la privacidad, y contratación en forma simple y concreta. Para eso deben presentarlas en un formato que les sea cómodo y accesible, y también incluir el formato auditivo para que todos estén concientes de los requisitos necesarios.

Recomendaciones a la Familia

 

    •  
      Que la familia conozca y difunda el uso responsable, seguro y productivo de las TIC.
    •  
      Los padres y madres de familia deben brindar un tiempo adecuado para dialogar con sus hijos e hijas menores de edad respecto a los riesgos asociados al uso del Internet y otros medios digitales, fortaleciendo la comunicación y mostrando apertura para llegar a consensos. Asimismo, como parte de este diálogo, los padres y madres de familia, deberían llegar a un acuerdo con sus hijos e hijas para establecer límites de tiempo respecto al uso de Internet en el hogar.

Recomendaciones a los Ciudadanos Digitales

 

    •  
      Que las tecnologías sean usadas para algo productivo; tener una mentalidad abierta para aprender y no producir ni compartir material que incite al odio y a la violencia (por ejemplo escenas de violencia, maltrato a otros o a uno mismo, incluso a animales)
    •  
      Crear canales de diálogo con los padres sobre riesgos y así que ellos nos enseñen a no juzgarnos y criticarnos entre nosotros.
    •  
      Hacer del uso responsable de Internet una moda.

Recomendaciones al Estado

 

  •  
    Que los Estados aseguren un acceso universal y gratuito a Internet, incluso en los contextos sociales más desfavorecidos, brindando medidas de protección e información para niños, niñas y adolescentes sobre los riesgos existentes. Esto debe incluir campañas mediáticas sobre el uso seguro y responsable del Internet y otros medios digitales.
  •  
    Que promuevan la participación de niños, niñas y adolescentes para compartir sus experiencias en el uso de Internet y otros medios digitales, y los riesgos asociados a las mismas.
  •  
    Que el Estado apoye a líderes juveniles , que los mensajes a los chicos les llegue de sus pares, que las campañas que el Estado pueda hacer sobre el uso de Internet sea a través de la voz de ellos mismos. Que lleven la voz y la experiencia a muchos otros jóvenes en el país o en la región, aceptando que de esa manera el mensaje es más efectivo.

Aportes de usuarios al Manifiesto ;)

5
Esta causa,como muchas otras,deben ser conocidas,a nivel de la familia y escuela,ambas deben trabajar unidas para prevenir situaciones trágicas,los testimonios sirven mucho y deben ser difundidos en la plataforma digital como en autobuses,generar charlas informativas en lo escolar sobre este fenómeno llamado grooming.
(Andrea de Argentina)
6
Es muy importan que sierres tu perfil porque pueden hacer mal uso de tus datos ademas no aceptes a personas desconocidas y contactos,ademas revisa que sean persona buenas
(isaac de México)
7
Es muy bueno que sepas lo que pones en el internet y que es lo malo y que no aceptes a una persona desconocidas solamente a los que conos cas
(isaac de México)
8
Este vídeo nos enseña a tener más cuido de lo que publicamos o lo que hacemos en las redes sociales, a tener cuidado al cerrar tu sesión y que en el mundo no solo hay personas en las redes sociales sino también hay afuera. Emilianocg
(Emiliano de México)
9
este video esta muy interesante por que nos enseña que no tenemos que confiar en gente extraña que tenemos que respetar nuestra intimidad y que no todo es el internet que tenemos un mundo por conocer. Danielcg
(Daniel Evaristo de México)
10
Es responsabilidad de todxs hacer un uso positivo y seguro de Internet y de las pantallas. #navegaenpositivo
(Sonia de España(Ceuta y Melilla))
11
Al usar las redes sociales no solo asumimos responsabilidad con nosotros mismos, sino con las personas que hacen uso de ellas.
(Angela de Colombia)
12
presentar en las instituciones educativas y labores la alta oficiba del cibernauta para crear un codigo de etica y funcional del internet y ademas vigilar las black-web, peligrosamente para todos.
(miguel de Colombia)
13
Los/as adolescentes de Montevideo reunidos en el Foro Todo a un Clic queremos manifestar la importancia de que los/as adolescentes contemos con información sobre el uso de internet, así como también nuestros padres y profesores. También nos gustaría que todos los adolescentes sepan que tienen derecho a proteger su imagen y que no está bueno que suban fotos provocativas o acepten amigos que no conocen. Por último como mensaje hacia otros adolescentes que no conocen el tema, que sepan que internet es muy bueno para muchas cosas como estudiar, tener información, hacer amigos y que es nuestro deber y derecho aprovecharlo de buena forma.
(Cecilia de Uruguay)
14
Debemos de usar la tecnología para la investigación
(FROILAN ALFONSO de Perú)
15
Les aconsejamos a nuestros amigos que no agreguen a gente desconocida.
(Colegio Pamer de Perú)
16
Les contaremos a nuestros padres nuestros problemas y confiaremos en ellos.
(Colegio Pamer de Perú)
17
Nos comprometemos a no juntarnos con grupos que fomentan el bullying en Internet.
(Colegio Pamer de Perú)
18
Recomendamos a nuestros amigos usar el Internet con madurez. Nos comprometemos a brindarles la información adecuada.
(Colegio Pamer de Perú)
19
Nos comprometemos a brindarles a nuestros padres información adecuada sobre el uso de la tecnología.
(Colegio Pamer de Perú)
cargando + elementos....
A similar situation transpired with Matt who perhaps replica watches sale acquired the watch-bug via his other ball-player colleagues in the locker room. In many ways, one cannot be surprised that replica watches sale athletes would be WIS, since a big part of the lifestyle of rolex replica uk athletes outside of the ballpark or the golf course, is to attend and be part of fashionable events. And rolex replica sale since many share the belief that the only form of acceptable jewelry for men is a watch, male athletes, like us other WIS, are replica watches uk quick to catch the watch-bug from their colleagues and friends. It's also natural when you are replica watches sale part of a system that tends to significantly overpay rolex replica sale star players during their peak years, resulting in huge amounts of disposable income, even after lavishly spending on the necessary things, like houses, cars, and taking care of family members.